martes, 5 de septiembre de 2017

París es siempre una buena idea, Nicolás Barreau

Al fin puedo hacer una nueva reseña y es de uno de mis escritores favoritos: Nicolás Barreau, sus historias son bonitas, románticas, te atrapan y te hacen soñar a pesar de ser algo sencillas, esta es la tercer reseña que hago sobre sus libros, les dejaré los enlaces al final por si alguien quisiera leerlas.




Ficha técnica:
Editorial: Booket
Temática: Novela contemporánea
Colección: Novela y Relatos
Número de páginas: 320
Precio: $348.00 pmx

Sinopsis:
¿Quién no tiene un sueño por cumplir? ¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor perfecto?
París es siempre una buena idea para buscar la verdad y encontrar el amor…
La propietaria de una pequeña y adorable papelería. Un atractivo profesor de literatura norteamericano. Dos vidas paralelas unidas por un libro infantil con una dedicatoria que esconde un misterio.

«Cómo algo que empieza con una pelea y una mentira puede acabar con una sinfonía de sentimientos auténticos.» Jolie
«Una de esas novelas en las que te gustaría vivir». Màxim Huerta

Mi opinión:

La historia trata de Rosalie, una parisina que tiene una papelería en la que se hacen las postales más originales y lindas del mundo, su vida ha estado marcada por el color azul, un buen día su rutina da un giro pues el escritor más famoso de Francia, Max Marchais,  la contrata para ilustrar su nuevo cuento infantil: El tigre azul,  ella gustosa acepta y comienza una gran amistad.

"Rosalie adoraba el color azul. Había sido así desde que podía pensar. Y de eso hacía ya veintiocho años."

Las cosas cambian cuando llega Robert un profesor americano que al ir pasando fuera de la tienda de Rosalie descubre el libro y él asegura que es un plagio y tiene manera de demostrarlo. Ellos se unirán para descubrir el secreto de ese libro y su misteriosa dedicatoria:
"Lo más importante son las manchas de pintura. La nostalgia que no hay que perder nunca. Y creer en los propios deseos."

Entre líos familiares, malentendidos, celos, traiciones y secretos, el autor nos envuelve con historias distintas que terminarán haciendo muy ameno el libro. Nos dan el punto de vista de Rosalie, Robert y Max, y esto es una gran sorpresa pues conoceremos mucho más de cada uno, además que en libros anteriores Nicolás Barreau no había hecho esto.

El autor te transporta a París, hace que imagines cada rincón del departamento de Rosalie, el cartel de su tienda, cada calle y café que menciona, es una de las cosas que me encantan de Barreau, te hace viajar y sentirte en cada uno de los escenarios que describe.

En resumen y para que no se me vaya a ir algún spoiler... a pesar de ser una trama un poco sencilla, te recuerda que los pequeños placeres de la vida son los que nos hacen más felices, recomiendo totalmente este libro si lo que les gusta son las historias de amor frescas y divertidas, mágicas y encantadoras.
Estas son algunas de las frases que más me gustaron del libro:
Y la primavera a veces concede deseos que el invierno no ha podido hacer realidad.
Nunca hay que avergonzarse del amor.
El amor es eterno mientras dura.


¿Hay algún color especial en su vida? ¿Cuál es? ¿Les gustan las novelas de Barreau? ¿Creen que París siempre sea una buena idea?

37 comentarios:

  1. Pues entonces para mí !! Me encantan las historias de amor divertídas y con un toque mágico

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Es un autor que me gusta mucho, me llevo el libro apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me la paso recomendándolo, me gusta mucho su manera de escribir! Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene buena pinta, me gusta que la ambientación te trasporte hacía París.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los libros de Barreau son ambientados en París,y te juro que hace que quieras salir volando hacia allá, describe muy bien cada lugar!

      Borrar
  4. La verdad es que siempre me descubres escritores y libros que no conocía...
    Este, aunque la trama sea sencilla, tiene un toque de los que te atrapan y creo que voy a comprarmelo después de leerte, en los días de mucho trabajo son los.mejores para desconectar...

    Gracias por compartir tantas obras para vivir otras vidas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rose! Me da gusto que te agraden los libros que reseño aquí!

      La verdad que el libro es precioso, y si, te relaja y te divierte bastante, además que te transporta totalmente a París!

      Borrar
  5. hola, se ve que es una hermosa historia, me encantan los libros romanticos, con enigmas y magicos, Gracias por la reseña estuvo muy buena, saludos. Besitos

    ResponderBorrar
  6. Me encanta esta clase de libros y por lo que describes, vale la pena leerlo!

    ResponderBorrar
  7. Muy buena reseña de París es siempre una buena idea, no he leído nada de Nicolás Barreau pero porque no leo nada romántico ni juvenil, pero como siempre esta historia me valdrá para cumplir con algún cumpleaños porque gracias a tus reseñas estoy consiguiendo que algunas jóvenes que conozco lean de manera "voluntaria" sin estar obligadas un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carmen, me da tanto gusto que mis reseñas ayuden! La verdad es que este tipo de historias sencillas te atrapan y hacen que quieras seguir leyendo, me alegro que ayude a las chicas!
      Saludos!

      Borrar
  8. No conocía este libro, pero ya lo apunté en mi lista :-)
    De vez en cuando me gusta leer historias de amor sencillas, frescas, con un mensaje positivo. Y si de fondo está París, mejor que mejor!

    ResponderBorrar
  9. Me encantan este tipo de historias! La verdad es que no conocía el libro, pero no dudes en que lo terminaré leyendo :D Muchas gracias por tu completa reseña, me ayudan mucho para decidirme si comprar o no!

    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da gusto que te ayuden! La historia es preciosa 100% recomendada!

      Borrar
  10. No se si habia leido una reseña de este libro en otro lado, pero me suena parecido eso del plagio :O, la verdad que con el titulo ya me llamo la atencion y despues con tu reseña, empezare a buscarlo para comprarlo, aunque ya el proximo mes, ya que este mes ya compre uno :D!, asi que ya te contare que me parecio.

    Besos

    ResponderBorrar
  11. No he leído este libro!! Pero sólo que se trata de una de mis ciudades favoritas en el universo.I ❤ Paris.me encantan Loa romances. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues todas las novelas de Nicolás Barreau se desarrollan en París, y en verdad que describen todo con mucho detalle!
      Besos!

      Borrar
  12. Me encanta la historia, la leí hace poco y me enamoro como se desarrolla todo y el encanto que posee, lo recomiendo porque es fascinante descubrir cómo cambian las perspectivas de los personajes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay si! Sabes a mi me gustó mucho el cuento! se me hizo precioso!

      Borrar
  13. qué bien pinta! Y más con lo sensiblera que estoy últimamente! Tomo nota! Gracias por la recomendación! Un besazoooo

    ResponderBorrar
  14. Que bonitas las frases del libro. A mi sobre el color me gusta el rojo, pero lo que me hace gracia es el color que le gusta a mi hija, ya que ahora tiene 3 años y ya desde más pequeña aún cada vez que se le pregunta por su color favorito siempre dice el verde y el azul. Hasta ahora no cambia la respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los niños siempre dicen la verdad! seguro que si le gusta mucho! bien decidida desde pequeña!

      Borrar
  15. Hola guapa, tomo nota de este libro, tiene que ser una novela fantástica y si está ambientada en París está claro que es para mí ya que adoro esa ciudad y, para mí, tiene justa y merecida fama de ser una de las más bonitas del mundo. Muaksss

    ResponderBorrar
  16. Aunque no suele gustarme la novela romántica, siempre viene bien tener la opinión de alguien acerca de un libro. Gracias por la recomendación, un saludo.

    ResponderBorrar
  17. Holaaa, A pesar que en un principio la reseña no estaba convenciéndome , termino por agradarme, porque realmente me encanto el hecho que tema de interés del libro sea el "Plagio" de este libro, y saber como sucedió todo esto y porque, así que creo que lo haría finalmente por eso
    Muchas gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso me gustó mucho, hubo algo distinto en la historia no tan parecida a las demás!
      Besos!

      Borrar
  18. Me imaginaba una novela romántica más, por el título, París y demás, pero puede que de lo que se intuye por tu reseña no es así. Espero que no fuera un plagio sino una inspiración, porque sino vaya poco mérito, lo mejor serían las ilustraciones de la chica, bss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las ilustraciones a pesar de ser simples son muy lindas!
      Besos!

      Borrar
  19. A mi me encantan todos los colores! Realmente tuve un favorito en mi adolescencia era el morado, peor después de mi carrera amo TODOS ;) !! Creo que París es la mejor idea clarooo que si! Los libros donde el autor te hace viajar por sus descripciones tan detalladas de los lugares me enamoran!! Así que lo tomare en cuenta! Muchas gracias 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegro que te agrade esta recomendación! de verdad que el autor te transmite muchísimo y te hace soñar con estar en París!

      Borrar